Quejese Aqui!

...BIENVENIDOS SEAN!

viernes, julio 20, 2007

Seremos buenos ciudadanos cuando:

* Dejemos de botar desperdicios por la vetana de los autos.
* Dejemos de cometer infracciones.
* Respondamos los buenos días, tardes o noches (según sea el caso) en el ascensor o entrada del edificio.
* Dejemos de presionar ambos botones para llamar al ascensor.
* Dejemos de pegar chicles masticados debajo de las mesas, pupitres o sillas.
* Siendo peatones, dejemos de cruzar las calles justo cuando el semáforo cambió a verde y a paso de tortuga.
* Dejemos de pararnos "sobre" el rayado de peatones.
* Ya no le "tumbemos" el puesto de estacionamiento al que tenía media hora esperando.
* Dejemos de tocar la corneta 1 milisegundo después del cambio del semáforo.
* Dejemos de colearnos descaradamente en interminables colas.
* Dejemos de hacer estúpidos grafitis en paredes recién pintadas o peor aún sobre murales patrimonio de la ciudad.
* Dejemos de manejar bebidos, hablando por celular o sin saber manejar.
* Se exterminen los malandros uniformados (policías, PTJ, Fiscales, etc) y alguien de verdad honesto tome esos puestos.
* Dejemos de "mojar la mano" y aceptar que "nos mojen la mano" para hacer el trabajo más rápido o eficiente.
* Respetemos a nuestras parejas.
* Dejemos de manejar como si el mundo se acabase mañana.
* Aprendamos a ceder el paso.
* Permitamos la salida de las personas del metro o ascensor antes de entrar.
* Aprendamos a estacionarnos.

11 Comments:

  • At 7/20/2007 5:27 p. m., Blogger giorgiosaturnos said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 7/20/2007 5:33 p. m., Blogger giorgiosaturnos said…

    Hola!... estoy de acuerdo con todo lo que dices, y agregaría: Elijamos tener una actitud positiva.
    Y a los fumadores: Preguntemos a quienes están a nuestro alrededor si les importa que fumemos... no a todo el mundo le gusta ser fumador pasivo...

     
  • At 7/20/2007 5:34 p. m., Blogger Ricky del Norte said…

    Muy bueno tu post bruja, pero creo esta bien complicado..., nunca podran cumplirse todos esos requisitos!!!.

    Saludos

     
  • At 7/20/2007 9:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si se puede, por uno solo empiezan los cambios. Ade,as de tooodo y lo que agregó giorgiosaturnos, seria cuando dejemos de botar papeles y bolsas en la playa, cuando tengamos algo que botar y esperomos hasta ncontrar un basurero, cuando entendamos que la musica que ponemos en el carro o en la casa es para que nosotros la disfrutemos, no para atormentar a los demás, y cuando todos respondamos de buena manera asi estemos pasando un mal día (debo admitir que no cumplo esta).
    Mil besos!

     
  • At 7/23/2007 4:31 p. m., Blogger Odrita said…

    (Suspiro...)

    Algun dia amiga :)
    Besos...

     
  • At 7/31/2007 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Asì es mi Brujis <3

     
  • At 7/31/2007 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Asì es mi Brujis <3

     
  • At 8/05/2007 5:49 p. m., Blogger AngeIa Inciarte said…

    Ok, ok, lo confieso peco sólo en este aspecto: "Dejemos de tocar la corneta 1 milisegundo después del cambio del semáforo", pero es que no lo puedo evitaaaaaaaaaaaaar, veo transcurrir los segundos desde que cambia la luz y el de adelante siempre esta hechando cuento o viendo lejos! Eso si nunca voy apurada a ningún lado... siempre salgo con mucha antelación y cuando vengo de regreso pues voy con calma para mi casa, así que no es que esté apurada, si no que NO SE MUEVEN!!! Saluditos, Bye!

     
  • At 8/14/2007 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy cierto, muy buenos consejos, saludos.

     
  • At 9/03/2007 3:29 a. m., Blogger Er Crini said…

    Ok, primera vez que paso por aquí así que trataré de hacer un buen comment...

    Lo que voy a hacer es tratar de dar la posible solución a cada una de "tus exigencias".

    1. Dejemos de botar desperdicios por la ventana de los autos: esto se corregirá cuando desde niños se eduque al venezolano en lo que a respeto al medio ambiente se refiere, cosa que (al menos yo) pienso no se hace en este país.


    2. Dejemos de cometer infracciones: como "criollos" somos vivos por crianza y tradición, dejemos de ser vivos y comencemos a vivir y a respetar al que vive a nuestro lado.

    3. Respondamos los buenos días, tardes o noches (según sea el caso) en el ascensor o entrada del edificio: creeme, cada uno de los días hago esto, y el simple hecho de ser feo, o no muy bonito que digamos, hace que los que suelen decir que soy un vago no me respondan cuando los saludo cada día (suele suceder en muchos casos).

    4. Dejemos de presionar ambos botones para llamar al ascensor: uhmmm, en mi edificio hay un único botón, pero de verdad que casi nunca sirve jeje.

    5. Dejemos de pegar chicles masticados debajo de las mesas, pupitres o sillas: ufff, creo que es lo más difícil de tu lista, pero cada uno de los que la leyó seguro lo pensará de ahora en adelante antes de hacerlo.

    6. Siendo peatones, dejemos de cruzar las calles justo cuando el semáforo cambió a verde y a paso de tortuga: es cierto, yo mismo lo he hecho y de verdad es molesto cuando estás del otro lado. Respeto de parte y parte es lo que se debe tener.

    7. Dejemos de pararnos "sobre" el rayado de peatones: idem al #6.

    8. Ya no le "tumbemos" el puesto de estacionamiento al que tenía media hora esperando: ey, esto de verdad que no se hace, si lo has hecho, me caes mal jejeje.

    9. Dejemos de tocar la corneta 1 milisegundo después del cambio del semáforo: la corneta, mal invento pal venezolano, sólo se debería usar como advertencia para aquel que anda en la calle sin cuidado o manejando mal.

    10. Dejemos de colearnos descaradamente en interminables colas: el primer problema en este país sería la existencia de las colas pienso yo, pero mientras ellas estén, debemos respetarlas en realidad.

    11. Dejemos de hacer estúpidos grafitis en paredes recién pintadas o peor aún sobre murales patrimonio de la ciudad: uhmmm, eso del graffiti para algunos es cultura, para otros una manera de expresión y para muchos otros simple vandalismo, así que eso ya depende de la forma de pensar de cada uno.

    12. Dejemos de manejar bebidos, hablando por celular o sin saber manejar: el no saber manejar está difícil de criticar pues no todos tienen las mismas cualidades para esto, pero lo del celular sí es muy importante, evitemos accidentes que puedan marcarnos de por vida.

    13. Se exterminen los malandros uniformados (policías, PTJ, Fiscales, etc) y alguien de verdad honesto tome esos puestos: honestidad la hay, pero son muchos más los ecos de contaminación que infectan este sistema y todos los que están por encima de ellos. Personalmente he sido víctima de ellos y a pesar de que tengo familiares que forman parte de estos "entes ordenados", los odio a todos.

    14. Dejemos de "mojar la mano" y aceptar que "nos mojen la mano" para hacer el trabajo más rápido o eficiente: la "mojada de mano" se da porque uno así lo quiere, si uno no tuviese porque mojar la mano pues no lo hiciera y punto.

    15. Respetemos a nuestras parejas: un punto difícil de tocar de una manera tan rápida, pero eso en mi opinión es de parte y parte, así que en fin seamos cada vez mejores en esto.

    16. Dejemos de manejar como si el mundo se acabase mañana: como dicen las propagandas de las navidades, más vale llegar tarde que no llegar...

    17. Aprendamos a ceder el paso: diossss, hasta cuando, todos tenemos apuros de vez en cuando, simplemente dejemos de pensar en nosotros y pensemos en los demás así sea por un momento.

    18. Permitamos la salida de las personas del metro o ascensor antes de entrar: ufffff, dificilísimo para muchos, pero muy importante hacerlo después de todo. Tomemos conciencia de esto.

    19. Aprendamos a estacionarnos: jajaja se ve que tienes problemas con esto del vehículo no... No deja de ser cierto, estacionémonos mejor y molestaremos menos a los demás.

     
  • At 4/03/2009 10:32 a. m., Blogger Marco Piamonte said…

    Ayer en un, CARREFOUR, accedi al redondeo de cuenta en favor de una donación para Caritas, según dijo la cajera, una práctica muy común en estos días en caso todos los centros comerciales del país y que se hace con montos generalmente insignificantes.

    El ticket de compra aparecía un 'redondeo 5 centavos'. Esto despertó mi 'instinto legal': en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas'.

    Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'CARREFOUR) manejaban este monto como una donación, a lo cual me respondió que sí.

    Pues bien, debemos saber que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para el contribuyente, siempre y cuando se expida el pertinente comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación: claramente la respuesta fue una negativa ya que, argumentó, ellos sólo lo manejan como redondeo.

    Pedí entonces hablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi razonamiento, había una clara evasión fiscal escondida tras un redondeo. Llegó el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas a. c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas de MIS impuestos, el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho) y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas.

    Terminé pidiéndole que me regresara mis 5 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió. Porqué fraude???

    Explico, es simple. Ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 5 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos.

    Esa cantidad es recolectada, en este caso por CARREFOUR, y entregada a Cáritas. Ahora bien, ojo, que ese dinero, que es de un montón de ciudadanos y fruto de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de "CARREFOUR" , por lo que el recibo de donación es a nombre de "CARREFOUR". ¿Más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona (en este caso "CARREFOUR"), y ella lo deduce de SUS impuestos, es decir que hace uso de TU dinero para ahorrarse SUS impuestos y en tal sentido, no sólo te defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con TU dinero impuestos que él debería de pagar con SU dinero.

    Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar,lo mejor es hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria'.

    Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 15 horas en que está abierto 'CARREFOUR', con un supuesto de 5 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de $ 562 ... por tienda.

    Existen 220 tiendas en la República, lo que da como resultado que se recaudaron $123.750 pesos al dia.. ¡¡Es un robo hormiga!! Multiplicando esa cifra por 365 días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $51.687.500,00, que es la forma en que se deduce y nada más fijate la gran cantidad de $$$ que no pagan... de impuestos.

    Qué forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente. Y ¿adónde va tanto dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿ya te lo estás preguntando?

    Y por si fuera poco todavía, TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE.

    En lo que a mí respecta, ya no pienso colaborar con ese fraude.

    Y para finalizar hay que decir que a esto lo hacen también CARREFOUR, WALL MART, COTO, DISCO, VEA, ETC.

    Y TU... ¿QUÉ PIENSAS AHORA DEL REDONDEO? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ? ASÍ LAS MULTINACIONALES GANAN FORTUNAS Y NOS EMPOBRECEN, COMO INDIVIDUOS Y COMO CIUDADANOS.

    Atte. Un ciudadano de buena fé.

    PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO, PIENSA Y PREOCUPATE POR TODOS NOSOTROS

     

Publicar un comentario

<< Home